¿Qué recompensa recibimos por "ser legales"?

Agarraos los machos, porque esta es otra depotricada ;-)

Resulta que mi madre no encontraba nada que ver en la tele, desde luego no le culpo, así que decidí buscarle una película de la pequeña colección que tenemos gracias a los distintos periódicos.. Una vez elegida la película la pones en el DVD y te preparas a verla sin mol… ¡espera! ¿Sin molestias? ¡Pues va a ser que no!
El desfile de recordatorios de que tiene copyright, que “la pirateria es mala” y la cortinilla de la distribuidora te hace perder tus dos minutos, pero es que eso no solo pasa con los DVDs “de regalo” también sucede con los que te has ido a comprar en la gran superficie de turno y has gastado tu dinero. Como contrapartida hay muchas ediciones “piratas” que solo tardas 10-15 segundos en ver la película que es lo que tarda en cargar el menú, hacer la animación del menú y darle a la opción de “ver película”.
Esto me lleva a una pregunta.. ¿Qué culpa tienen los compradores legales para tener que sufrir unas medidas que no van con ellos? Yo no les he pagado para que me suelten un recordatorio que no va conmigo, he pagado por lo que espero que sea una edición de calidad, que algunas veces no lo es y se te queda la cara de primo

Con los videojuegos de PC también pasa algo similar, si compras el juego tienes que sufrir un sistema anticopia que los piratas no sufren y hay casos en los que los consumidores legales han tenido que recurrir a los cracks de la edición pirata para poder jugarlo sin molestias (¡decirle hola a SecuROM!), de hecho algunos sistemas de DRM te obligan a estar conectado, teniendo sus consecuencias negativas iniciales para el consumidor.

En definitiva creo que los distribuidores deberían hacerselo mirar, porque con medidas como esas lo que hacen es perder consumidores.. Yo por ejemplo con UbiSoft me he encabronado con no comprar el Settlers VII porque incluye el anticopia de Assasins Creed 2, mención aparte de los precios iniciales de algunas películas en DVD para que a los meses aparezcan por 2€ más junto con periódicos de tirada nacional

Publicado por

rafamg

Web Developer, Technology and Videogames Enthusiast

Un comentario sobre “¿Qué recompensa recibimos por "ser legales"?”

Los comentarios están cerrados.