A colación de "La Rosa de los Vientos" emitido el día 1 de mayo

Ayer (u hoy no sabría concretarlo, depende de cuanto entendais cuando acaba el día :D) en la Rosa de los Vientos arrancaron la ya archiconocida fuga de datos de la PlayStation Network y su presentador, Bruno Cardeñosa, nos ilustró con una de sus entradas críticas con la tecnología y de paso disparando hacia el “todo gratis” hablando sobre la pataleta de Andreu Buenafuente después del follón que se montó después y siendo un poco tibios con el tema de la PSN (que eso lo entiendo), me animé a enviarles un email que dice algo como esto:

Buenas.

Fui una de esas personas que quedaron decepcionadas con la entrevista, no esperaba que Buenafuente sacara una motosierra y troceara en directo a la ministra, pero por lo menos que hiciera alguna broma (el gag de la ‘descarga legal’ en los Goya fue hilarante), en su lugar fue una entrevista almibarada y con la impresión que tenía miedo a decir algo incorrecto.
Una de las críticas más acertadas sobre ésto es la del viñetista JRMora

Y parece que olvidais o nadie os ha contado que previamente en Twitter, una de esas redes sociales vacías, Buenafuente estuvo dándole demasiado bombo a que iba a entrevistar a la ministra. Él mismo hizo una bola de nieve y la dejó rodar para le arrollara al día siguiente.

El “portazo y retorno” de Buenafuente ha sido un ejemplo de alguien que estaba demasiado preocupado de lo que decían de el, incluyendo a quien se esconde detrás de un seudónimo. Si aceptas a los aduladores anónimos, también tienes que aceptar las críticas anónimas e ignorar a los impresentables anónimos, algo que desde luego no ha hecho y con su “retorno” ha salido a enseñar a usar Internet y a sacar tópicos. En el mismo “comunicado” de Buenafuente dice que los intereses empresariales son la nueva censura y que yo sepa el es fundador de “El Terrat”, la productora de su show.

En el caso de la PSN hay muchos interrogantes todavía, hay gente en foros y redes sociales diciendo que conocían a alguien que tenía cuentas administrativas en los servidores del servicio de Sony desde hacía un tiempo, rumores y declaraciones inquietantes pero no verificables.
Sony ha sido negligente en muchos aspectos.. con el sistema de protección contra las copias no autorizadas[1], con los avisos de gente advirtiendo que a través del trafico de ida y vuelta a la red de Sony transitaban demasiados datos durante el proceso de identificación de las consolas de Sony y sobre todo a la hora de reaccionar y comunicarles a sus clientes que había un problema de esas características.

Por cierto, la tarjeta de crédito no es el único medio para pagar en la PlayStationNetwork, después de muchas quejas por parte de los consumidores durante el arranque de la PSN Sony sacó a posteriori tarjetas de prepago.

Un Saludo
Rafael Montagud

[1] http://www.youtube.com/watch?v=LP1t_pzxKyE&feature=player_detailpage#t=228s Es una presentación durante el Chaos Computer Congress donde ilustraban como el proceso de firma por parte de sony es incorrecto.

2×1, entrada en blog sobre algo que me reconcomía y correo electrónico

Anuncios

Publicado por

rafamg

Web Developer, Technology and Videogames Enthusiast